Reseña:
Enemigo a las puertas (Enemy at the Gates), también conocida por Enemigo al acecho en América Latina, es una película bélica muy lograda, dirigida por Jean-Jacques Annaud, que intenta relatar la historia de dos francotiradores opuestos, Vasily Zaitsev por el lado ruso, y König por el lado alemán durante la Batalla de Stalingrado en 1942.
Es una adaptación de la novela homónima escrita por William Craig, basada en un hecho real que relata el enfrentamiento furtivo entre el francotirador soviético, Vasili Záitsev, y otro alemán, el Mayor König, durante la batalla de Stalingrado. Sin embargo, otra novela titulada The War of the Rats proporcionó elementos para crear el enfrentamiento relatado por el guión de la película.
El objetivo de la película es describir el papel de la propaganda en ambos bandos durante la Segunda Guerra Mundial, utilizando la imagen del francotirador como una metáfora de la lucha entre ambos ejércitos.
El filme fue criticado tanto en Rusia como en Occidente por tomarse muchas libertades con los hechos, en ambos su argumento y descripciones de sus personajes (especialmente Joseph Fiennes como Danilov, y Ed Harris como König) que difieren de los personajes y hechos reales.
Sin embargo, las escenas donde el Ejército Rojo cruza el Volga bajo el bombardeo alemán y el asalto a las líneas alemanas y las escenas en el desembarcadero han sido elogiadas. La película fue un éxito parcial de taquilla. El papel de Ed Harris como König está muy bien logrado y ha recibido buena acogida de la crítica especializada; lo mismo para Bob Hoskins como el coronel ruso Krushov.
Es la producción europea más cara producida hasta la fecha con un presupuesto superior a los 100 millones de euros .


Idioma: Inglés con subtitulos en español incorporados.
Hosting: RS
Sin pass

DESCARGAR:

http://rapidshare.com/files/269817541/EAAbrsb.part1.rar
http://rapidshare.com/files/269835648/EAAbrsb.part2.rar
http://rapidshare.com/files/269854076/EAAbrsb.part3.rar
http://rapidshare.com/files/269876667/EAAbrsb.part4.rar
http://rapidshare.com/files/269892773/EAAbrsb.part5.rar
http://rapidshare.com/files/269895506/EAAbrsb.part6.rar

0 comentarios:

top